Skip to main content

DataLayer values:

** Values visible only for logged users. Editable only in edit mode. **

Local page
Unselected
None
English (United Kingdom)
Spain
 

Blogs recientes

El futuro es Fyte: digitalización y humanización en el proceso de selección

El futuro es Fyte: digitalización y humanización en el proceso de selección

La digitalización ha cambiado casi todos los aspectos de nuestra vida laboral, desde cómo nos comunicamos unos con otros, cómo aprendemos nuevas habilidades o llevamos a cabo nuestro trabajo, hasta cómo medimos nuestro éxito. Sin embargo, cuando se trata de encontrar nuevo talento, o de buscar trabajo, la disciplina de la selección, se está quedando atrás.

Fyte utiliza innovadoras herramientas tecnológicas junto con las últimas técnicas de búsqueda para ayudarte en tus procesos de selección indefinidos y temporales, del modo más eficiente y rápido posible.  Desde su lanzamiento en el mercado en 2013, Fyte ha experimentado un gran éxito en el mercado en varios países de Europa y Asia y ahora llega también a España.

Hudson se integró en el Grupo Morgan Philips en abril de 2018. Estamos encantados de presentar Fyte, que acabamos de lanzar en enero en el mercado español.

 

¿Qué es Fyte?

Fyte es una compañía del Grupo con un fuerte enfoque digital,  especializada en la selección  de profesionales bajo un modelo de contratación indefinida y/o temporal de perfiles  técnicos/especialistas y ciertos mandos intermedios. Adicionalmente, elaboramos “programas de captación” de jóvenes talentos para las organizaciones.

En Fyte utilizamos herramientas digitales como el Vídeo CV  presentándose los profesionales y las ofertas de empleo en vídeo, junto con las últimas tecnologías de búsqueda, para ayudar a las organizaciones a seleccionar  talento de nivel junior, medio y técnicos, de manera más rápida y eficiente.

Alfredo Santos, director general de Búsqueda y Selección de  Morgan Philips España afirma “Combinamos los métodos tradicionales y probados de reclutamiento con las tecnologías más vanguardistas y los métodos de selección más avanzados, lo que nos posiciona como referentes en el mercado de reclutamiento del siglo XXI”.

 

¿Cómo ayuda Fyte a las organizaciones?

Desde Fyte comprendemos las necesidades de los candidatos de hoy en día, por eso les ofrecemos rapidez y un enfoque digital para su búsqueda de trabajo, de tal manera que las ofertas de empleo consiguen el alcance y la relevancia necesarias para que las empresas encuentren el mejor talento. Nuestra metodología digital altamente efectiva y nuestra extensa red de contactos nos permite un alcance de más de 50 millones de personas en todo el mundo.

Sonia Vilchez, directora de Fyte Madrid asegura “Llevamos décadas ayudando a las principales organizaciones a incorporar al mejor talento, y eso no va a cambiar. Pero con el enfoque único que aporta Fyte a los procesos de selección ahora somos capaces de mostrar mejor los proyectos de nuestros clientes,  a más profesionales, y más rápidamente, para llegar a grupos de talento nuevos y diferentes. No solo queremos transmitir las funciones del puesto sino el ADN y valores de nuestros clientes en las ofertas profesionales”.

 

¿Qué aporta Fyte a los candidatos?

Muchas consultoras de búsqueda se centran solo en el cliente, pero nosotros pensamos que el proceso de selección es bidireccional, y puede ser beneficioso para ambos, clientes y candidatos.

Fyte aporta más visibilidad a los candidatos, ofreciéndoles la oportunidad de mostrar visualmente algunas de sus habilidades, personalidad y experiencia. Da la opción al candidato de  expresar en primera persona quién es  y por qué debería  ser la persona seleccionada  para ese proyecto. 

En lugar de tener que filtrar entre largas descripciones de trabajo, gracias a nuestros vídeos, los candidatos pueden ver en qué consiste la oferta de trabajo de un modo más directo, y decidir si quieren aplicar.

Robert Mariné, que lidera Fyte en Barcelona afirma que “encontrar un nuevo trabajo puede ser un proceso desalentador, pero con Fyte eliminamos cierto estrés del proceso al facilitar un contacto cara a cara con el entrevistador antes de la entrevista presencial. Para cada oferta, los candidatos pueden ver un vídeo del consultor o del cliente explicando las claves del puesto y de la empresa que lo ofrece. De esta forma, se genera una mayor transparencia  en el proceso de entrevistas y el candidato se puede hacer una idea de primera mano de si el puesto es adecuado para él”.

 

Estamos encantados de lanzar Fyte en el mercado español, y esperamos trabajar contigo en breve.

NUESTRAS MARCAS

 

© 2022 Morgan Philips Group SA
All rights reserved