Skip to main content

DataLayer values:

** Values visible only for logged users. Editable only in edit mode. **

Local page
Unselected
None
English (United Kingdom)
Spain
 

Blogs recientes

10 Aficiones para incluir en tu currículum

10 Aficiones para incluir en tu currículum

Algunas personas creen que las aficiones no deberían aparecer en un currículum, ya que ocupan espacio y pueden parecer irrelevantes para un reclutador. Sin embargo, estas personas no están del todo en lo cierto. En algunas situaciones pueden aportar valor a nuestro CV y diferenciarnos del resto de candidatos.

Si, por ejemplo, estás buscando unas prácticas en una empresa como Google, te sorprenderá que los reclutadores muchas veces buscan en nuestro CV información personal que pueda ser interesante. "Este es tu momento de brillar y compartir algunos de los aspectos más extravagantes de tu personalidad que otras empresas más convencionales podrían no apreciar", explica una antigua becaria de Google. La clave es saber a quién enviamos nuestro CV y enfocarlo según las necesidades del puesto y la cultura empresarial. 

Las empresas también pueden apreciar nuestros hobbies si están relacionados con el puesto de trabajo que solicitamos. Si existe una posibilidad de que alguno de nuestros pasatiempos nos sitúe como el candidato más atractivo, tenemos que incluirlo.

Las aficiones de un candidato dan a los entrevistadores una idea de su personalidad y de su conocimiento de la empresa. No obstante, es importante recordar que todo lo que incluimos en nuestro currículum debe tener un objetivo, así que asegúrate de que puedes justificar por qué las has incluido en tu CV.

 

A continuación, te mostramos 10 aficiones que puedes añadir en tu CV, y una que debes evitar

Yoga 

Practicar yoga demuestra nuestra capacidad de mantener la calma y el control. Si aplicamos para un puesto de trabajo que requiere una alta capacidad de trabajar bajo presión, practicar yoga puede reflejar que manejamos mejor el estrés y, por tanto, hacernos más atractivo como candidato.

 

Deportes extremos

Los deportes extremos, como la prueba atlética del Ironman, el paracaidismo o el ciclismo de montaña, pueden demostrar que estamos cómodos en situaciones límite, que somos disciplinados, que no tenemos miedo de lo desconocido, y que nos gusta asumir riesgos. Estas cualidades son muy valoradas en puestos de liderazgo.

 

Edición de video 

La edición y producción de vídeo es un hobby muy interesante para los puestos relacionados con el marketing, la publicidad, la comunicación o la organización de eventos. También demuestra que eres una persona paciente y cuidadosa, cualidades que son apreciadas en cualquier puesto de trabajo. 

 

Los deportes de resistencia

Competir en deportes de resistencia como maratones, triatlones o ciclismo demuestra voluntad, tenacidad y dedicación. Estas cualidades son valoradas en puestos de desarrollo comercial, contabilidad y ventas. Por lo tanto, practicar este tipo de deportes puede diferenciarte frente al resto de candidatos en estos sectores.

 

Capitán de un equipo deportivo

Ser capitán de un equipo de fútbol, de rugby o de balonmano demuestra algunas aptitudes cómo el espíritu de equipo y el liderazgo.  Además, numerosos estudios demuestran que las personas que practican deporte de competición tienen mucho éxito en su vida profesional. 

 

Escribir un blog

Si buscamos empleo en marketing, PR o en comunicación, dar a conocer que creamos contenido para un blog puede darle mucho valor a nuestra candidatura. Cuidado, el blog debe estar actualizado, bien escrito, sin errores y con contenido propio (evitando plagios).

 

Tocar un instrumento

Tocar un instrumento como la guitarra o el violín puede ser un punto positivo para el entrevistador cuando el empleo requiere precisión, compromiso y disciplina, como por ejemplo, un puesto de ingeniería civil. 

 

Voluntariado

Algunas empresas buscan a candidatos que compartan sus valores. Por ejemplo, la vicepresidenta de Salesforce explica que “La generosidad es un valor fundamental para nuestra empresa. Cuando aparece en un CV un voluntariado, sabemos que el candidato tiene los mismos valores que nosotros. Buscamos candidatos apasionados y empáticos, con sentido moral”.

 

La fotografía

La fotografía puede ser una afición muy interesante a la hora de buscar puestos en agencias de marketing digital y publicidad, porque refleja capacidades creativas y artísticas. Si tienes un portfolio en una web o una cuenta de Instagram donde publicas tus fotografías, no olvides incluir el enlace en tu CV.

 

 Jardinería 

La pasión por la jardinería puede ser una ventaja cuando buscamos un puesto en energías renovables o sostenibilidad. Preocuparse por la naturaleza y el medio ambiente puede ser un punto muy positivo para algunas empresas. 

 

¿Y qué no es recomendable incluir? La lectura

Las personas que leen mucho suelen ser cultas e inteligentes y, por lo general, tienen más éxito. Aunque pueda parecer que esto aporte buenas cualidades a un CV, también puede dar una imagen de persona solitaria y retraída. Por esta razón, es mejor abstenerse de añadirlo a tu CV.

 

 

Este artículo se basa en el artículo “13 hobbies that look great on your resume and one that doesn’t de Rachel Gillett pour Business Insider”. 

 

NUESTRAS MARCAS

 

© 2022 Morgan Philips Group SA
All rights reserved