Skip to main content

DataLayer values:

** Values visible only for logged users. Editable only in edit mode. **

Local page
Unselected
None
English (United Kingdom)
Spain
 

Blogs recientes

Morgan Philips Talent Consulting y TÜV SÜD alcanzan un acuerdo para la verificación independiente del proceso de igualdad de género y oportunidades que se aplica en la empresa

Morgan Philips Talent Consulting y TÜV SÜD alcanzan un acuerdo para la verificación independiente del proceso de igualdad de género y oportunidades que se aplica en la empresa

La reciente obligatoriedad de que las empresas de más de 50 trabajadores cuenten con un plan de igualdad, así como al registro y auditoría salarial y en el sistema de negociación, pone de máxima actualidad este tema

Madrid, 27 de octubre de 2021- Morgan Philips Talent Consulting, compañía global de soluciones de talento y TÜV SÜD, proveedor líder internacional de soluciones de alta calidad, sostenibilidad y seguridad, han sellado recientemente una acuerdo para desarrollar la verificación independiente de los Planes de Igualdad y Auditoría Retributiva que vienen aplicando para cumplir con las exigencias legales de los RD 901 y 902/2020.

En este sentido, ambas compañías colaborarán para ofrecer un servicio integral que cubra las demandas empresariales de clientes potenciales y que permita desarrollar de forma efectiva los procesos asociados al plan interno de igualdad de género. Gracias al tándem de consultoría y verificación que ofrece esta entidad independiente, la compañía seguirá cooperando en la erradicación de la discriminación en el entorno empresarial y reforzará su compromiso con la consecución del ODS 5 sobre Igualdad de Género, bajo un estándar que asegura el cumplimiento de las medidas adoptadas.

TÜV SÜD ha elaborado un estándar que reúne los requisitos del proceso de igualdad de trato y de oportunidades en la empresa, que serán verificados tras haber culminado  las diferentes etapas que conforman la completa implantación del Plan de Igualdad. La verificación de estos procesos por parte de un experto independiente permitirá a la empresa transmitir a terceras partes interesadas (inversores, clientes, o personal) su firme compromiso con la igualdad de trato y oportunidades, así como el cumplimiento de las exigencias legales en la materia

Fernando Guijarro, director general de Morgan Philips Talent Consulting y Begoña Martín-Borregón, consultora de Morgan Philips Talent Consulting señalaron que, al margen de la obligatoriedad legal, implantar un plan de igualdad en las organizaciones tiene muchas ventajas ya que ayuda a mejorar los procesos de gestión del talento, proporciona una perspectiva más amplia e impacta positivamente en la productividad. Externamente ayuda a optimizar la reputación de la compañía y el employer branding. Además, se fomenta la igualdad de oportunidades, la diversidad y la responsabilidad social corporativa.   

Para M.ª Victoria González Noguera, experta en compliance y sostenibilidad social de la Unidad de Negocio de Sostenibilidad y Buen Gobierno de TÜV SÜD, como expertos en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa, ofrecemos soluciones orientadas a facilitar el reporting de las empresas en materias como la memorias de sostenibilidad, los Estados de Información No Financiera o la integración de ODS como Salud y Bienestar (ODS3), Igualdad de Género (ODS5) o Reducción de las Desigualdades (ODS10), entre otros”. 

Acerca de Morgan Philips Talent Consulting
En Morgan Philips Talent Consulting ofrecemos servicios de consultoría y gestión del talento adecuados a un nuevo marco de evaluación innovador, diseñado específicamente para identificar el talento necesario para tener éxito en el actual entorno laboral.
Con Morgan Philips Talent Consulting, nuestros clientes tienen acceso a información, datos y análisis predictivos sobre su talento actual y potencial.  También ayudamos a nuestros clientes en la incorporación del propósito organizacional, transformación organizativa, liderazgo, transformación cultural, identificación del potencial, Sistemas de compensación y beneficios y desarrollo de talento.
Web: https://www.morganphilips.com
Para más información, contactar con Begoña Martin Borregon: begoña.martinborregon@morganphilips.es (+34 91 787 93 00)

Acerca de TÜV SÜD 
Desde la Unidad de Negocio de Sostenibilidad y Buen Gobierno de TÜV SÜD  ofrecemos servicios en Responsabilidad Social Corporativa, y ayudamos a las empresas en materia de reporting: memorias RSC, memorias de sostenibilidad, estados de información no financiera, integración de ODS (ODS3- Salud y Bienestar, ODS5 – Igualdad de Género, ODS10- Reducción de las desigualdades), etc.
TÜV SÜD es un proveedor de soluciones de calidad, seguridad y sostenibilidad especializado en ensayos, inspección, auditoría, certificación, formación y consultoría. Desde 1866, la compañía ha mantenido el compromiso de proteger a las personas, las propiedades y el medio ambiente de los riesgos relacionados con la tecnología. Con sede en Múnich, Alemania, TÜV SÜD está presente en más de 1.000 ubicaciones en todo el mundo. TÜV SÜD opera globalmente con un equipo de más de 25.000 expertos multidisciplinares reconocidos como especialistas en sus respectivos campos. Al combinar experiencia, imparcialidad y una valiosa visión, la compañía añade valor tangible a las empresas, los consumidores y el medio ambiente. El objetivo de TÜV SÜD es ayudar a sus clientes en todo el mundo con una cartera integral de servicios para aumentar la eficiencia, reducir los costes y gestionar los riesgos. TÜV SÜD España cuenta con más de 1.400 profesionales y una amplia red de más de 70 centros, entre delegaciones e ITV. 
Web: https://www.tuvsud.com/es
TÜV SÜD también está en las redes sociales. Síganos a través de  Twitter,  YouTube, LinkedIn e Instagram 
Para ampliar la información y conocer más sobre nuestras soluciones de Sostenibilidad y Buen Gobierno, consultar con M.ª Victoria González Noguera: sostenibilidad@tuvsud.com (+34 91 806 17 39 / +34 605 36 00 88)
www.tuvsud.com/es-es/sostenibilidad--buen-gobierno

Gabinete de prensa de TÜV SÜD

Isabel Lorenzo  (ilorenzo@tinkle.es / tel: 674 790 756 )
Anna Viladot ( aviladot@tinkle.es / tel: 647 938 758 )
Eva Anaya ( eanaya@tinkle.es /  659 72 04 83 )

NUESTRAS MARCAS

 

© 2022 Morgan Philips Group SA
All rights reserved