Skip to main content

DataLayer values:

** Values visible only for logged users. Editable only in edit mode. **

Local page
Unselected
None
English (United Kingdom)
Spain
 

Blogs recientes

Cómo transformar el cambio en oportunidad

Cómo transformar el cambio en oportunidad

En estos momentos hay muchos profesionales que deben realizar un cambio profesional y necesitan un buen asesoramiento para lograrlo con éxito. Hay una serie de elementos clave en un proceso de transición de carrera  para facilitar a los profesionales la incorporación al mercado de trabajo de un modo proactivo y ágil.

Un programa de outplacement es más que una herramienta de ayuda para aquellos profesionales que buscan un nuevo trabajo, es un impulso en su carrera. Tanto si alguien ha perdido su empleo como si quiere hacer un cambio en su vida laboral, este tipo de servicio va a ayudar al candidato a diseñar su trayectoria profesional, acompañándole, asesorándole y apoyándole durante todo el proceso.

Se trata de un servicio individualizado y personalizado que va más allá de una de una simple revisión del curriculum vitae. Nuestra labor implica un asesoramiento personalizado sobre la mejor estrategia a seguir, técnicas de búsqueda de empleo, un análisis pormenorizado del mercado actual, networking, elevator picht, etc. junto con un programa de coaching que le ayudará a tomar la mejor decisión en cada momento.

Nuestro objetivo es que, con independencia de la situación en la que se encuentre el candidato, le permita  posicionarse en su nueva etapa e incrementar sus posibilidades de incorporación o reinvención en el mercado laboral, acompañándole desde el principio hasta que inicie un nuevo proyecto profesional.   

¿Cómo se desarrolla un programa de outplacement-transición de carrera?

El programa tiene una duración estimada de 6 a 12 meses y tiene cuatro etapas clave:

  1. Conocer cuáles son los objetivos profesionales del candidato.

En la primera fase se trabajará para lograr una mayor comprensión de las aspiraciones profesionales del individuo. Para ello, se utilizan herramientas de autopercepción (actitudes profesionales), que le ayudarán para definir cuáles son sus metas y objetivos, mientras trabaja en conocer cuál es su “identidad profesional” (valores, intereses, motivaciones, etc.) y habilidades competenciales críticas para adaptarse al nuevo mundo del trabajo.

  1. Elaboración de la hoja de ruta

Una vez verificado y evaluado el nivel de empleabilidad del profesional en el mercado, el marco de actuación se vuelve mucho más claro. ¿Tiene el candidato las competencias clave necesarias para encontrar un trabajo que cumpla sus expectativas? ¿Necesita desarrollo y formación? En este caso, el asesor de carrera desempeña un papel crucial para ayudar a la persona a desbloquear cualquier creencia limitante. Para ello, se trabajara en el diseño de una hoja de ruta en la que se exploran todas las opciones de carrera, recursos, apoyos, etc. para lograr los objetivos propuestos.

  1. Puesta en marcha del plan

Iniciamos la fase en la que el candidato comienza a poner en marcha las acciones necesarias para el arranque del plan. Se trabaja en estrecha colaboración con el consultor para agilizar las posibilidades de éxito de conseguir un nuevo reto profesional, que incluye posicionamiento en las redes, networking, recursos para superar una entrevista con éxito, etc. en todas las fases del plan el candidato recibe guía y asesoramiento personalizado.

  1. Sesiones de coaching/formación individual

Si el asesor de carrera considera que hay aspectos que se pueden trabajar, se proporciona formación adicional para abordar esas áreas específicas, tales como comunicar con impacto, la gestión de las emociones, habilidades de liderazgo, etc.

En conclusión, los programas de outplacement son algo más que un paquete de salida. Suponen para el individuo un punto de inflexión que les permite reenfocar su trayectoria profesional con confianza, optimismo y siguiendo una metodología de trabajo sistemática que va a favorecer al profesional a elegir el mejor camino para lograr sus objetivos con éxito.

Berta Ruiz, Senior Consultant de Morgan Philips Outplacement

NUESTRAS MARCAS

 

© 2022 Morgan Philips Group SA
All rights reserved