Skip to main content

DataLayer values:

** Values visible only for logged users. Editable only in edit mode. **

Local page
Unselected
None
English (United Kingdom)
Spain
 

Blogs recientes

Assessment Center en remoto: cómo evaluar a personas con la máxima fiabilidad de forma ágil

Assessment Center en remoto: cómo evaluar a personas con la máxima fiabilidad de forma ágil

Los candidatos son evaluados por diferentes observadores a través de múltiples pruebas que preparan desde su lugar de trabajo y presentan al consultor en remoto. De esta forma, es posible evaluar a personas de cualquier parte del mundo en cualquier momento, evitando costes de desplazamiento y agilizando el proceso.

Morgan Philips dispone de más de 100 ejercicios propios de diferente tipología y nivel de dificultad. A través de su plataforma de evaluación Tazio comparte todos los ejercicios con los participantes, evitando su copia y distribución. Complementariamente, los participantes pueden realizar pruebas on line para evaluar su agilidad, personalidad, motivaciones o razonamiento (verbal, numérico y lógico).

Los ejercicios de simulación utilizados por Morgan Philips para la realización de Assessment Center en remoto son muy diversos, dependiendo del objeto de evaluación: business cases, in tray, role play (de gestión de personas,  de clientes, de iguales, negociación, etc.), fact finding, dinámica de grupo, etc. Al igual que en un Assessment Center presencial, los participantes disponen de un tiempo de preparación y un tiempo de interacción con los compañeros y evaluadores.  Cada vez más, se utilizan ejercicios de simulación que requieren la discusión en grupo y construcción de planes de acción conjuntos, por ello facilitamos herramientas de colaboración virtual, para poder compartir ideas y debatir las diferentes visiones.

La duración de un Assessment Center en remoto es equiparable a la de uno presencial, si bien pueden acortarse los tiempos a la hora de evaluar las capacidades de análisis y gestión de la complejidad, pues disponemos de herramientas online muy precisas. Si bien apostamos por formatos de media jornada, desarrollamos también evaluaciones de jornada completa o de más de una jornada, cuando el proyecto tiene como finalidad el desarrollo. En tales casos, los participantes pueden ser grabados en cada interacción, disponen de un tiempo para analizar su intervención en el ejercicio y comparten sus impresiones con los evaluadores, recibiendo un feedback parcial después de cada prueba.

A nivel de comunicación, Morgan Philips trabaja con diferentes aplicaciones y plataformas tecnológicas, adaptándose a las necesidades y preferencias del cliente. Algunas como Teams, Meet, Zoom o Webex son las más utilizadas.

Con el fin de asegurar el éxito en la virtualización de los Assessment Centers es imprescindible apoyarse en un partner con gran experiencia en evaluación, habituado a trabajar en remoto, y disponer de los medios (ordenador) y aplicación (Teams, etc.) que permita a los participantes conectarse desde cualquier parte del mundo. Morgan Philips realiza más de 7.000 evaluaciones al año utilizando la metodología de assessment center y alrededor del 70% han sido en remoto durante 2020. Su equipo de consultores está altamente especializado y tiene una extensa experiencia  en la evaluación de competencias e identificación de potencial.

Si en tu empresa utilizas el Assessment como herramienta para evaluar a candidatos finalistas en tus procesos de selección, promoción interna, análisis de potencial,  o bien quieres identificar las necesidades de desarrollo de tus empleados para impulsar proyectos de change management o desarrollo, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades.  

NUESTRAS MARCAS

 

© 2022 Morgan Philips Group SA
All rights reserved