Skip to main content

DataLayer values:

** Values visible only for logged users. Editable only in edit mode. **

Local page
Unselected
None
English (United Kingdom)
Spain
 

Blogs recientes

5 Consejos para hacer una vídeo entrevista versus entrevista presencial

5 Consejos para hacer una vídeo entrevista versus entrevista presencial

Gracias a las nuevas tecnologías como Skype, Zoom, GoToMeeting, Webex, Lifesize Go o incluso WhatsApp ya es posible hacer las entrevistas de trabajo a distancia, algo especialmente útil en estos momentos de confinamiento. Por ello desde Morgan Philips Executive Search y Fyte queremos hacerte unas recomendaciones para que tengas más éxito en tus procesos de selección.

En el caso de las vídeo entrevistas, asegúrate de probar tu equipo con anterioridad. Incluso puedes hacer un ensayo general con un amigo, por ejemplo, una llamada de Skype.

Es posible que algunos candidatos no estén familiarizados con las nuevas tecnologías o quieran saber cómo prepararse de manera correcta para una vídeo entrevista. Aquí os dejamos unos sencillos consejos que siempre debéis tener en cuenta.

  1. Prepara la entrevista

Siempre debes investigar la empresa, la descripción del puesto y las habilidades que se requieren para el trabajo al que optas. Piensa en ejemplos concretos para las posibles preguntas basadas en competencias. Necesitarás tener respuestas preparadas previamente.

2. Sé agradable

Un escenario cara a cara te dará más oportunidades de conectarte con el entrevistador. Buscarán pistas para ver si encajas con la cultura de su equipo y compañía. En ambos escenarios, asegúrate de sonreír y resultar agradable. Esto es aún más importante en caso de las vídeo entrevistas, ya que no cuentas con la ventaja de la proximidad personal.

3. Vístete apropiadamente

Vístete como si fueras a ir a trabajar, una apariencia poco cuidada dará mala impresión. Si la entrevista es online no hay que descuidar este punto. Si realizas la entrevista desde tu casa, asegúrate de que no haya distracciones de fondo.

4. Céntrate en el lenguaje corporal.

Siempre debes mantener la calma, escuchar atentamente, hablar pausadamente cuando respondas y no mostrar inquietud. Trata de no ponerte nervioso y esfuérzate para que se te entienda correctamente. Si la entrevista es online, asegúrate de que el entrevistador puede escucharte claramente. Si es en persona, sé cortés con todos los que conozcas, especialmente con la recepcionista. Y siempre ofrece un firme apretón de manos.

5. Cuida el final de la entrevista

Las últimas impresiones también cuentan, así que agradécele tu tiempo al entrevistador y destaca lo que disfrutaste hablando con él. En ambos casos, este es el momento de hacer preguntas sobre el puesto o la empresa. Si no se mencionó anteriormente, averigua cuáles serán los siguientes pasos.

Tanto la entrevista cara a cara como la vídeo entrevista pueden ser desalentadoras, pero con una buena preparación mejorarás tus posibilidades de conseguir el puesto.

NUESTRAS MARCAS

 

© 2022 Morgan Philips Group SA
All rights reserved